ReMine gana el Premio del Público en Cineuropa
  • 01
  • 12

La película continuará otra semana en los cines de Mieres y El Entrego

El largometraje documental ReMine, el último movimiento obrero convence al público gallego que ha decido con sus votos otorgar a la producción asturiana el Premio del Público. Cineuropa 28ª ofrece una amplia selección de los mejores largometrajes y documentales del año en Europa. La nota media que el público le ha puesto a ReMine ha sido de 9,4 de 10, superando a otras producciones documentales de presupuestos significativos como The Salt Of The Earth, película sobre el fotógrafo Sebastiao Salgado dirigido por el cineasta alemán Win Wenders.

ReMine se estrenó en cines el pasado 20 de noviembre en los cines Artesiete Valle del Nalón (El Entrego) y Artesiete Caudalia (Mieres). Más de 2.800 espectadores han acudido a las salas de las cuencas mineras centrales asturianas en estos doce días. Un dato inédito en la historia reciente de la producción de documentales en España que va a permitir mantener tres semanas en cartel esta producción independiente asturiana. La película seguirá otra semana en los cines Artesiete Caudalia y Valle del Nalón hasta el próximo 11 de diciembre.

La película de Marcos M. Merino se estrenó en Madrid el sábado 29 de noviembre en el Ciclo Márgenes de la Cineteca. ReMine continuará en el cartel de  las salas del Matadero hasta el próximo 3 de diciembre y volverá a proyectarse el próximo 13 y 14 de diciembre. Habrá estreno comercial de la película en Madrid y otras capitales de provincia en España a partir de la segunda semana de enero.

Mientras ReMine continúa con su gira de Festivales. Las próximas citas serán el Festival de Cine Español (Tübingen, Alemania. 3 a 10 de diciembre) y This Human World (Viena, Austria, del 4 al 13 de diciembre) donde la película compite en sección oficial.

La película ha sido seleccionada en 13 Festivales de Cine Internacional durante 2014 y en 4 de los 5 certámenes en los que ha participado en una sección competitiva ha resultado reconocida por el jurado: Premio Mejor Película de No Ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Premio Mejor Documental en el Festival de la Memoria (Morelos, Méjico), Mención Especial del Jurado en BAFICI (Buenos Aires) y Premio del Público en Cineuropa (Santiago de Compostela). La Academia del Cine ha seleccionado a ReMine para 6 candidaturas a los Premios Goya, el último paso a las 5 nominaciones definitivas a cada premio.  

Comentarios (0)

   

Escribe tu comentario

   
Si tienes cualquier cuestión, por favor, no dudes en escribirnos un email o contactar a través de redes sociales.
More News
  • 25 Feb 2015
  • 0
Enlace a TPA a la Carta / Vidas públicas, vidas privadas. Presentado por Justo Braga
  • 25 Mar 2014
  • 0
Artículo de la LNE sobre el estreno de «ReMine, el último movimiento obrero». 21 de marzo de 2014
  • 24 Nov 2014
  • 0
La premiada película sobre los mineros se estrena el sábado en la Cineteca El largometraje documental ReMine, el último movimiento obrero se estrena en Madrid...