HITOS
NUESTROS ORÍGENES
Freews
Fundamos Freews en 2012 y, desde entonces, hemos producido un largometraje, dos series de televisión, talleres de alfabetización audiovisual para más de 1.000 alumnos, varias instalaciones audiovisuales y estamos produciendo otras dos películas documentales que se estrenarán en 2018, entre ellas, proyectos cinematográficos de nuevos realizadores.
 
  • 2012
    2012

    INVESTIGACIÓN PROTOTIPOS

    Investigación y desarrollo de plataforma web de distribución y difusión de contenidos audiovisuales.

  • 2012-13
    2012-13

    PRODUCCIÓN DE REMINE

    Rodaje, financiación y postproducción de ReMine, el último movimiento obrero. 

     

  • 2014
    2014

    ESTRENO Y PROMOCIÓN DE REMINE

    Seleccionada en 33 Festivales de Cine Internacional de 16 países y reconocida con 9 Premios a Mejor Película, Mejor Documental o Premio del Público.

  • 2015
    2015

    DISTRIBUCIÓN EN CINES DE REMINE

    Estreno simultáneo en 12 salas comerciales e independientes de España el 16 de enero de 2015.

  • 2015
    2015

    PRODUCCIÓN DE LA LLUCHA

    Guión, rodaje y postproducción de la miniserie documental La Llucha (3x45min). Estreno: 15 de octubre de 2015 en Televisión Pública del Principado de Asturias (TPA)

     

  • 2016
    2016

    TALLERES DE ALFABETIZACIÓN

    Investigación, desarrollo y producción de Talleres de Alfabetización Audiovisual para más de 1.200 alumnos de la ESO y Bachillerato.

  • 2016
    2016

    PRODUCCIÓN DE PATRIMONIU

    Guión, rodaje y postproducción de la miniserie documental Patrimoniu (3x45min). Estreno: 31 de marzo de 2017 en Televisión Pública del Principado de Asturias (TPA)

  • 2016-2018
    2016-2018

    Producción de In Memoriam

    Producción y rodaje de la película de no ficción In Memoriam (Marcos M. Merino)

  • 2017
    2017

    Producción de El trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo?

    Producción y rodaje de la película de no ficción El trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo? (Elisa Cepedal)

EL EMPEÑO DE FREEWS
Retratar la memoria
Creemos en el espectador inteligente y huimos del dogma o los estereotipos sociales y culturales. Preferimos enseñar antes que contar. El diálogo y la divulgación son dos pilares determinantes en los retratos y relatos que planteamos en nuestros trabajos.

Tras más de tres lustros trabajando como periodistas en informativos nacionales de televisión, decidimos aprovechar la experiencia adquirida para retomar el sueño de intentar hacer películas que nos había llevado a Madrid hacía 20 años y centrarnos en la documentación fílmica de la cultura del movimiento obrero y la huella de la revolución industrial en Europa. Hemos elegido Asturias como sujeto de filmación por la oportunidad que representa rodar en vida el retrato de la herencia industrial y minera cuando esa cultura ya está prácticamente extinguida en Europa, el lugar donde nació hace más de tres siglos.

PREMIOS
QUÉ HACEMOS
CINE
Producimos largometrajes y cortometrajes de no ficción. Estamos interesados en el desarrollo de propuestas de otros creadores.
EDUCACIÓN
Investigamos, desarrollamos y producimos talleres de alfabetización audiovisual para ayudar en la formación de espectadores críticos.
TV Y VOD
Producimos programas y series de no ficción para televisión y VOD. Nos apasiona explorar nuevos formatos y lenguajes narrativos.
TECNOLOGÍA
Investigamos y desarrollamos nuevos formatos de distribución y exhibición de imágenes en colaboración con Universidades y centros TIC.
HORAS DE RODAJE
ALUMNOS
PREMIOS
PAÍSES DE ESTRENO
FUNDADORES DE FREEWS
Marta F. Crestelo
Productora Ejecutiva - Guionista
Licenciada en Periodismo (UCM). Ha trabajo como redactora de informativos, documentalista, locutora o coordinadora de la puesta en marcha de la Web de Informativos Telecinco (1997-2011). Dirige la producción de largometrajes, series de TV y cortometrajes de Freews, así como los programas de alfabetización e investigación en nuevos formatos.  ...
Marcos M. Merino

Licenciado en Ciencias de la Imagen (UCM, Madrid). Director de cine, fotógrafo y periodista económico. Ha dirigido y fotografiado, entre otros, el largometraje ReMine (2014), las miniseries de televisión La Llucha (2015) o Patrimoniu (2016), así como el cortometraje A Noite é necesaria (2014) y varias video instalaciones para festivales o centros de arte contemporáneo. Fue codirector del Aula de Cine de la Universidad de Oviedo (2014-16) y profesor de información económica (CES-Madrid 2002-10)